Tipos de letras para títulos | +100 abecedarios: bonitas, lindas, chidas
Las fuentes y las letras para títulos, y en general, son unos de los elementos más importantes como parte del diseño. Es clave porque ayuda a que se destaque el mensaje y se logre captar la atención del lector.
Más allá de buscar letras bonitas para títulos, tienes que encontrar aquellas que sean estéticas y funcionales. Las tipografías para títulos demasiado llamativas puede contener muchos adornos y hacer que se pierda el mensaje, así que debes tener cuidado al elegir.
Por esto y más, te vamos a ayudar a elegir los diseños de letras para títulos con las que estamos seguros de que lograrás el objetivo que tienes en mente.
1. Por qué son importantes los tipos de letras para títulos
Las tipografías y las fuentes para títulos son sumamente relevantes porque tienen mucho que ver con el impacto que se genera en los lectores o receptores de un mensaje y qué tanto se capta su atención.
Un cambio pequeño en las tipografías para títulos puede marcar una gran diferencia en el impacto que tiene una imagen o un texto, por lo que siempre debes tener en mente qué quieres conseguir y qué elementos son importantes para tu cometido.
2. Cómo elegir las mejores fuentes para títulos
Cuando se trata de seleccionar tipografías para títulos, más allá de la legibilidad, claro que puedes usar letras bonitas o chidas, divertidas o decorativas, pero siempre tienes que considerar algunos elementos como contraste, tamaño, color, etc., para que realmente destaquen.
Para ello, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Busca letras bonitas para títulos que vaya de la mano con el tono y el propósito de tu publicación. Con base en ello, sabrás si elegir fuentes divertidas, llamativas o más serias y formales.
- Emplea letras con diferentes estilos para que exista una distinción entre tu título y el cuerpo del texto y sea fácil de identificar.
- Dale formato diferente a tus fuentes para títulos, por ejemplo, negritas, cursivas, colores, para que se logre un contraste mayor.
- Las fuentes decorativas están bien, pero tienes que pensar muy bien cuándo sí y cuándo no emplearlas, pues suelen ser difíciles de leer.
3. Diferentes tipos de letras bonitas para títulos
Dentro de todas las opciones que podemos encontrar en cuanto a letras chidas para títulos, tienes que centrarte en la anatomía de la fuente, de acuerdo con el objetivo de tu texto.
Entre ellos, se encuentran los siguientes:
# Molde de letras para títulos bonitos
Se emplean mayormente como moldes de letras para imprimir y en contenido digital cuyos títulos sean breves. Son uno de los tipos de fuentes para títulos más empleados por la claridad y la legibilidad que ofrecen.
# Letras de abecedario
Las letras de abecedario se emplean con fuentes del tipo Sans Serif porque suelen ser limpias, legibles, modernas y bastante gruesas, brindando versatilidad para el uso que se le quiera dar.
Son una opción excelente para titulares, logotipos e, incluso, para cuerpo de texto, pero hay que saber cómo generar contraste entre ellas en tamaño, color y forma.
# Letras cursivas
Las letras cursivas, o script fonts, se basan en la escritura a mano, por lo que suelen ser mucho más delgadas. Hay que saber elegir aquellas que sean más legibles para garantizar siempre que nuestros mensajes sean comprendidos desde el inicio.
4. Las 27 mejores tipografías para títulos 2021-2022
¿Necesitas ideas sobre qué tipos de letras para fuentes son ideales? No busques más. Aquí te dejamos un listado de las 27 mejores fuentes gratis para logos.
1. Mohave
2. Anson
5. Geomanist
6. Sansita
7. Noto Sans
8. Signika
9. Garamond
10. Franchise
Si estás comenzando con tu marca o tu negocio, además de fuentes para títulos también te puede interesar nuestro post de las mejores tipografías para logos.
5. Cómo obtener tipografías para títulos en redes sociales
Muchas veces, no es fácil elegir tipos de letras para títulos bonitos, pues la imaginación es corta y queremos tener acceso a muchas opciones para realmente seleccionar la indicada. Te dejamos un conversor de letras que te mostrará múltiples fuentes para títulos de copiar y pegar.
Por fortuna, existen conversores de letras para títulos que nos abren un mundo de posibilidades en este aspecto. Sigue estos pasos:
- Paso 1. Dirígete al conversor de letras de tu preferencia.
- Paso 2. Escribe el título que deseas convertir.
- Paso 3. Navega entre los miles de opciones que te ofrece este tipo de plataformas.
- Paso 4. Elige la que mejor se ajuste al propósito del mensaje que quieres transmitir.
- Paso 5. Da clic en ella para que se copie de manera automática.
- Paso 6. Pégala en tu documento o en la imagen, según sea el caso ¡y listo!
Pensamientos finales
Los tipos de letras para títulos pueden ser bastante diversas, solo tienes que centrarte en que realmente te ayude a destacar y en seleccionar un tamaño de fuentes para títulos adecuado dependiendo de tu diseño o contenido.
No hay normas en cuanto al tamaño, todo va a estar en función de la distribución de tu diseño y del mensaje que quieres transmitir, así que juega con los tamaños y las fuentes hasta encontrar los diseños de letras para títulos indicados.